18 de març 2012

Ruta Costa Oeste. USA

Siempre había soñado con hacer este viaje y por fin se hizo realidad. Ir a la costa oeste de EEUU!
A finales de febrero compramos los vuelos. 

Bcn-Londres-Los Angeles
San Francisco-Londres-Bcn.
3 semanas.
 
Empece a mirar información y el mejor itinerario y con la ayuda de Los Viajeros me puse manos a la obra. (Quiero agradecerle una vez mas al gran jp177 toda su ayuda)
 
Nuestro avión salia el 21 de agosto a las 7 de la mañana.
Aquella noche no dormimos, terminando de organizar los últimos preparativos. Que nervios! como en todos los viajes. Pero este era diferente... (luego contare porque).
 
Cogimos el primer avión con destino a Londres, solo hicimos una escala de un par de horitas... y el siguiente vuelo fueron de 11 horas mas hasta que por fin llegamos a nuestro destino. Los Angeles! No me podía creer estar en la ciudad que me hizo soñar tantas veces con este momento. 
Aquí empieza nuestra aventura por la West Coast!

Nos dirigimos a recoger nuestro equipaje, pero nada, no llegaban nuestras maletas! fuimos a hacer la reclamación y nos dijeron que se habían quedado en Londres. fantástico! Empezamos bien el viaje. Así que la compañía se hizo cargo y nos ofrecieron un kit de aseo y algo de dinero para ir de shopping por hollywood blvd. (creo recordar que la compañía era British Airways)
Intentamos mantener la calma y fuimos en busca del coche que habíamos alquilado previamente.
 
Por la información que tenia, sabíamos que cuando salías al exterior del aeropuerto, iban pasando diferentes autobuses de las distintas compañías, los cuales de forma gratuita te llevan hasta donde se encuentra su agencia (hacia las afueras del aeropuerto), las agencias de alquiler de coches están abiertas las 24 horas, así que no hay problema a la hora que lleguéis.
Cogimos el bus que te llevaba a la compañía Alamo y no había mucha cola, lo mas gracioso es que la gente que estaba allí todos iban con su equipaje y nosotros sin nada, solo con las mochilas de mano. 

Cogimos un Dodge Avenger, bastante grande (como todo en USA) y muy cómodo. Con el íbamos a pasar casi 3 semanas, así que es importante elegir bien.
Lo primero encender el GPS (es muy importante en LA) y nos dirigimos al hotel que ya teníamos reservado. http://www.marinadelreyhotel.com 
Un hotel muy agradable en Marina del Rey. Habitaciones grandes y limpias.
Ya era tarde y fuimos a comer algo en un MC Donalds que estaba cerca del hotel y a dormir.

22 de agosto
 

Por la mañana madrugamos con Jet Lag como es normal y bajamos a ver si habían llegado las maletas, pero no... todavía nada de nada. Intentamos no pensar en ello y nos fuimos a probar el típico desayuno americano que tanto habíamos oido hablar. 


El primer dia salímos en busca de las calles de Hollywood, estábamos tan impacientes por ver la meca del cine que a las diez de la mañana ya paseábamos por Hollywood Blvd, el famoso paseo de las estrellas. Además de las fotos con las estrellas y las huellas dejadas por los actores de cine, alrededor del Teatro Chino pasean imitadores de Superman, Spiderman, Batman o Marilyn, que por un dólar puedes hacerte un foto con ellos. (una chorrada vaya) 
  






Después de comer, nos ofrecieron un tour para ver las casas de famosos, nos dirigimos a Beverly Hills, Rodeo Drive, Bel Air... (me emocionó ver la casa de Michael Jackson que hacia pocos días falleció en esa misma residencia) Son zonas residenciales, bonitas y muy tranquilas con sus grandes mansiones de lujo. 



Al terminar el tour cogimos el coche y subimos hacia las colinas para ver la mejor vista de la ciudad. Así que con la ayuda del GPS nos dirigimos a Mulholland Drive.

Después de hacer fotos y mas fotos fuimos a ver algunos escenarios de series que habían marcado en mi  adolescencia. Melrose Place, Embrujadas.



 Se nos estaba haciendo tarde y decidimos ir a pasear por Rodeo Drive, una de las calles comerciales mas famosas del mundo, pero esta vez por nuestra cuenta. Aparcamos el coche y dimos un paseo por aquellas calles tan impecables  donde se pueden ver las boutiques más caras del mundo.






Se nos hizo de noche y fuimos hacia el hotel a ver si habian llegado las maletas.
La chica del hotel cuando nos vio entrar la pobre, entre gritos y risas empezó "luggage arrived!!!" jajaja!. Aunque el tema tampoco nos agobió mucho, teníamos ganas ya de nuestras cosas.


23 de agosto

Era domingo y queríamos ir a Universal Estudios. Madrugamos y salimos pitando para no encontrarnos con mucha gente haciendo cola. La suerte es que cuando llegamos al parque fuimos de los primeros y no tuvimos que esperar para sacar las entrad. 





Es un parque pequeño, en medio día lo tienes recorrido. Cogimos un tour para ver los escenarios de Películas. En general nos gustó, aunque es muy parecido a uno de los tantos parques que tiene Orlando, en el que estuvimos en 2005.
Hacia las 4 de la tarde salimos y fuimos a ver el atardecer a la playa de Santa Mónica. Como todos los turistas nos hicimos fotos en las casetas de los Vigilantes de la Playa. (otra serie mas que marcó nuestra infancia )






Nos acercamos a ver la famosa noria que después de verla en tantas y tantas películas nos hacia gracia. (tampoco tiene nada, es una noria sin mas) Paseamos por el Pier de Santa Mónica y luego nos fuimos a Venice. Que a mi personalmente me gustó mas. Tiene un ambiente mas bohemio.



En Venice se nos hizo tarde y volvimos a Santa Mónica para  estar cerca de nuestro hotel. Cenamos en un restaurante mejicano que estaba en la calle Third Street Promenade. Un paseo de mucho ambiente que está en el centro y ofrece restaurantes, espectáculos en vivo, cines, tiendas... 
Nos venció el cansancio y nos fuimos a dormir.

24 de agosto

Hoy dejábamos Los Angeles y tras desayunar en nuestro hotel, continuamos la ruta hacia San Diego que está sólo 120 millas (193 kilómetros) de Los Angeles, menos de dos horas tomando la autopista 405 (recordemos que en California no hay peaje).

De camino a San Diego hicimos una pequeña parada en Newport Beach. Precioso pueblo Californiano y donde se rodó la famosa serie the OC. (soy un poco friki de las series) Dimos un paseo por sus  calles y su muelle y seguimos dirección a San Diego hasta llegar a Mission Bay. La zona de Mission Bay es muy bonita. Hay una isla en el centro de la bahía, nos quedamos allí un buen rato relajados y ya sin mas paradas llegamos a la ciudad de San Diego. 







Nos acercamos a una playa que se llama "la Jolla", es bonita pero tampoco nos entusiasmó mucho y luego fuimos hacia el puerto de San Diego, aparcamos el coche al lado de la bahía y visitamos el portaaviones USS Midaway el más antiguo y de mayor tamaño de la historia que ahora se ha convertido en un museo de aviación de San Diego.

Saliendo del portaaviones fuimos a fotografiar la estatua del marinero y la enfermera que esta justo al lado. 

Por la tarde cruzamos la bahía para ir a Isla Coronado, atravesando un inmenso puente que tiene una vista espectacular de toda la ciudad. 






La Isla Coronado nos encantó! Para mí es el lugar ideal para vivir. paseamos por la isla e hicimos algunas compras.




 

Como ya se nos hacia tarde y no teníamos hotel, nos dirigimos a la zona de Old Town que también lo recomendaron mucho en el foro y buscamos algún motel a pasar la noche. 
Encontramos un Best Western en medio de la zona mejicana. Por 60$ la habitación con desayuno. El motel nos pareció perfecto. Habitaciones grandes y limpias.
Dejamos maletas y fuimos a come. Daba la sensación que estábamos en Méjico. Comimos en uno de los tantos restaurantes Mejicanos que había por la zona.



Al día siguiente nos esperaban unos 700 km de viaje, así que después de cenar ya nos fuimos a dormir.
25 de agosto

Hoy madrugamos mas de lo normal, ya que teníamos por delante muchas horas de carretera.
Salimos de California dirección al desierto de Arizona. Pasando por varios barrios de San Diego y empezamos a subir por las montañas de Santa Ana y varias ciudades con nombres como El Cajón, La Mesa...
A la derecha teníamos una vista espectacular del desierto de Sonora, una zona que esta a petar de policías de frontera. Todas las emisoras sonando música mejicana.
Paramos a repostar en la ciudad de Yuma, un puesto de gasolina para camioneros, compramos comida para picar y sin perder tiempo continuamos el viaje.
Nos aproximamos a Phoenix la capital del estado de Arizona. Seguimos hasta llegar al pueblo de Prescott que estaba en la ruta que teníamos programada.
Prescott es el
típico pueblo americano. Allí estuvimos poco tiempo. Fuimos a tomar algo en un bar muy auténtico que parecía sacado de una película del oeste. 



Volvimos a la carretera camino a Sedona. El paisaje cambia rapidamente en pocos kilómetros, salimos de la zona desértica y en el horizonte comienzan a aparecer montañas rojizas preciosas.
Impresionante Paisaje! Embobados, fuimos adentrándonos al pueblo y todavía alucinábamos mas. Que preciosidad de sitio. Pasamos por la oficina de turismo y nos hicieron una ruta para visitar los miradores con mejores vistas. Estábamos rodeados por montañas de colores rojizos, cada lugar que mirábamos era una postal. 







Estaba atardeciendo y tuvimos que empezar a buscar motel para pasar la noche. Cogimos un super 8 por unos 60 o 70$ no recuerdo muy bien, fuimos a comer algo en un Kentucky Fried Chicken que estaba cerca del motel y a dormir.

26 de agosto

Al día siguiente bajamos a desayunar y a ver el precioso pueblo de Sedona. Fuimos a dar una vuelta y hacer unas cuantas compras.

A media mañana salimos de Sedona dirección al Gran Canyon.
Después de unos 90 km de viaje llegamos a la entrada del Parque Nacional. Nos dieron un mapa y pagamos los 80$ donde puedes entrar en coche y visitar todos los parques nacionales de EEUU durante un año.
Este día teníamos hotel reservado, el Yavapai Lodge (dentro del parque) hotel sencillo pero limpio, que es lo mas importante.
Dejamos maletas, estábamos impacientes a ver una de las maravillas del mundo y la teníamos a dos pasos de nuestro hotel.
Llegamos al mirador principal, aparcamos el coche y nos acercamos. El primer impacto al ver el Gran Canyon fue espectacular!!! nos quedamos sin palabras. Impresionante, grandioso, único. La sensación es de no estar viendo algo real. Es inmenso, majestuoso!!! No es comparable a nada hay que verlo. Ninguna foto, postal o documental hace justicia a lo impresionante que es. Es de los lugares más espectaculares que he visto en mi vida.







No podíamos dejar de observar el inmenso paisaje y como se escondía el sol. 
Cuando se hizo de noche nos acercamos a un supermercado que esta dentro del parque a comprar algo para cenar en la habitación.

27 de agosto
Cogimos nuestro super coche y fuimos a ver diferentes miradores del parque. La cámara de fotos echaba humo.







A media mañana pusimos rumbo hacia el estado de Utah, a Monument Valley, que desde el Gran Canyon se encuentra a 290 kilómetros, unas tres horas y media de viaje.
Monument Valley se localiza en la frontera entre Arizona y Utah.
Recorrimos un tramo de la ruta 89, para desviarnos por la ruta 160 hacia Tuba City (hay una parada típica con una gran tienda de souvenirs y artesanía de los indios Navájos) antes de llegar a Kayenta.
En Kayenta hicimos una pequeña parada para comprar algún refresco y algo para picar. Entramos en un supermercado y estaba lleno de Indios con sus melenas largas y negras. Salimos de Kayenta y empezamos a ver a lo lejos las típicas rocas del Oeste americano que hemos visto tantas veces en películas y anuncios, como el de Malboro. 









Si recordais tambien en este punto es donde el protagonista de la pelicula Forrest Gump, se para y deja de correr... y donde tambien se grabó la pelicula de Telma y Loise.
Es de los paisajes que teníamos mas ganas de ver y no nos decepcionó, es Espectacular! Cuando estas allí sientes una sensación de libertad impresionante. Nos paramos en todos los lugares e hicimos un montón de fotos en cada uno de ellos. Luego fuimos siguiendo la carretera hasta llegar al pueblo donde teníamos reservada la noche, Mexican Hat Lodge. El pueblo está en medio de la nada sin carteles que lo indiquen, porque son cuatro casas, dos moteles, dos restaurantes y una gasolinera. Nosotros teníamos reservada una habitación, ya que en los viajeros nos hablaron maravillas de este motel. (A los que queráis visitar la zona recomiendo reservar con mucho tiempo de antelación) Es un motel que no tiene nada en particular, la especialidad de este sitio son unos chuletones a la brasa que están buenísimos. (Ups! Ahora ya no comemos carne)
Llegamos a Mexican Hat hacia las 16h, era pronto y sabíamos que a unas cuantas millas hacia el norte, había el parque nacional de Goosenecks, así que nos dirigimos hacia allí.

Cuando llegamos al mirador volvimos a quedarnos sin palabras!!! otra maravilla de la naturaleza. Un rincón con panorámicas espectaculares de grandes y profundos meandros formados por el rio San Juan.






Cuando sales del parque un poco mas al norte nos encontramos El Valle de los Dioses, este valle aunque menos conocido es otra preciosidad paisajística de formaciones rocosas de intensos tonos rojos. Estábamos alejados del mundo, completamente solos en medio de la nada. Momento inmejorable. 



Cuando se hacia de noche fuimos a cenar, nos sentamos en una terraza que tocaban música Country y nos sirvieron un par de cervezas, una coca cola para Joel (nuestro hijo) y los famosos chuletones a la brasa, que un hombre con sombrero y botas de cowboy los hacia en una especie de balancín.
Esperamos este día con unas ganas tremendas y allí estábamos, en medio del desierto, escuchando música country en directo y cenando el mejor chuletón que habíamos probado nunca.




28 de agosto

Salimos de Mexican Hat, hicimos unos 200 km hasta llegar a nuestro próximo destino, el municipio de Page, situado a orillas del lago Powell con la intención de ver Antelope Canyon.
Es de los parques mas bonitos que vimos. Además llegamos hacia la 13h que dicen que es la mejor hora para hacer buenas fotos.
Antelope Canyon, es un parque que los Indios Navajos dirigen su funcionamiento y aunque pequeño es impresionante!
La mayoría de los turistas que visitan lugares cercanos como Monument Valley o Gran Canyon pasan de largo a esta maravilla de la naturaleza.
Para acceder a el, tuvimos que acercarnos hasta la pequeña ciudad de Page. A ambos lados de la carretera se sitúan dos entradas. Upper y Lower, nosotros entramos por el lado que "Lower" y es precioso.
Para recorrerlo tardas +/- unas dos horas, pero su belleza es inigualable debido al color rojizo de la piedra arenisca y de la luz solar que pasa en medio.








Dejamos atrás Antelope y nos dirigimos hacia la zona del lago Powell, donde se ubica el Glenn Canyon. Esta zona es muy atractiva. Numerosos estadounidenses llegan con sus yates con remolque para navegar por el lago.
Pasamos por un camino de tierra poco conocido que nos llevó a una zona donde pudimos disfrutar de espectaculares vistas del lago Powell.



Nuestra próxima parada era el pueblo de Kanab. 

Kanab se encuentra en un punto intermedio entre el Parque Nacional de Bryce Canyon, el Gran Canyon y el Parque Nacional de Zion.
Es un pueblo típico del oeste, aparcamos el coche y fuimos a dar una vuelta, coincidimos con las fiestas del pueblo. Habían pequeños puestos de ferias y atracciones para niños, los hombres iban todos con sombrero y botas de cowboy. Nos gustó mucho este pueblo, muy auténtico. Daba la sensación que estabas metido en una película. Nos hubiera gustado pasar la noche en este pueblo, pero teníamos reserva para dormir en el parque de Bryce Canyon.





A unas 150 millas al norte llegamos a la entrada de Bryce National Park.
El Parque Nacional de Bryce Canyon se encuentra en el sur de Utah, al norte del Gran Canyon y al noreste de Las Vegas, lugares desde los que nos podemos dirigir para visitarlo.

El camino hasta Bryce es muy bonito, ya que atraviesas varios bosques y praderas que se combinan con paisajes desérticos (los tonos rojizos ya vistos en etapas anteriores).
Para acceder a Bryce Canyon, tienes que atravesar el Dixie National Forrest y el alucinante Red Canyon, que como su nombre indica la roca es completamente roja.
Llegamos a nuestro alojamiento. Bryce view lodge que esta junto al Ruby's Inn que son de los mas cercanos al parque.
Ese mismo día dejamos el equipaje en la habitación y llegamos a la entrada del parque, enseñamos la targeta y nos dieron el mapa para ubicarnos.
Nos acercamos al mirador principal. Cerca de la entrada se encuentra la zona más visitada en la que se puede ver la mayor vista. Los espectaculares pináculos rocosos que caracterizan a este parque. Realmente es precioso.
Tiene unos colores rojos, naranjas y blancos que ofrecen vistas espectaculares! unos paisajes de formaciones rocosas de todo tipo y la combinación de colores crean un efecto impresionante. Antes de que oscureciera fuimos a diferentes miradores y ver atardecer.







29 de agosto

Hasta media mañana estuvimos por el parque haciendo fotos y corriendo distintos miradores y luego ya nos dirigimos hacia el parque de Zion.




Al llegar al parque de Zion también utilizamos la tarjeta para entrar y nos volvieron a dar otro mapa para ubicarnos.
Allí también hay miradores y rutas para acceder a sus también estupendas vistas, pero a diferencia de los otros parques, para acceder a el tienes que aparcar en un parking tu coche y luego coger un bus gratuito que te lleva a todos los miradores.




Hacia las 16h dejamos Zion, se estaba nublando y nos pusimos rumbo a las Vegas. 

Zion es bonito, pero quizá el menos espectacular de los que hemos visto. Contribuye a esa percepción de que hacía mucho calor y estaba lleno de gente, para mi es de cuantos vimos el menos impactante.
Detrás dejamos Arizona y Utah, paisajes inolvidables y momentos únicos.

De Zion a Las Vegas hay unas 158 millas (263 km) al noreste de la ciudad, asi que continuamos nuestra ruta adentrándonos por el desierto de Nevada.

Como era sábado no queríamos llegar a Las Vegas. Teníamos pensado hacer noche en un pueblo que se llama Mesquite y está a una hora de la ciudad. Así que cuando vimos que todavía era temprano, no pudimos resistirnos a llegar a la ciudad del pecado. La noche que llegamos a Las Vegas tuvimos que buscar algún motel para dormir, porque teníamos la reserva en el H. Luxor para el día siguiente.


Nuestro primer impacto al ir llegando a la ciudad del juego, fue espectacular! Ya desde lejos se ve un oasis de luz en el desierto y a medida que te vas acercando, no te acabas de creer lo que estas viendo. Por mas que la hayamos visto en alguna película o en la televisión, uno nunca esta preparado para enfrentarse a Las Vegas. La primera impresión que causa toda esa arquitectura fabulosa que recrea los rincones más glamurosos del mundo no se olvida nunca. La Estatua de la Libertad, la Pirámide de Egipto, Venecia...

Llegamos hacia las 8 de la tarde, así que después de nuestro recorrido en coche por la ciudad, fuimos a buscar algún alojamiento aceptable. (este día fue todo improvisado).
En las afueras de las Vegas hacia el sur creo recordar, habían unos cuantos moteles, cogimos un super 8 muy normalito por 50$ + desayuno. Dejamos el equipaje y nos fuimos a cenar, queríamos dejar el coche e ir andando, pero estábamos agotadísimos y allí las distancias son enormes, al final decidimos coger el coche. Pasando por el strip conduciendo de noche y con ojos como platos no podíamos parar de mirar por todos lados.
Estábamos tan cansados y había tantísima gente, que después de cenar ya nos fuimos pitando a la cama. Además, el día siguiente nos esperaba un día muy intenso, lleno de sorpresas. 

Nos casamos en las Vegas porque somos así de chulos. Jajaja!

30 de agosto

Hoy era un día diferente, especial. Llegaba mi madre con su pareja que habían estado unos días en Nueva York y querían venir a Las Vegas para estar a nuestra pequeña fiesta = ceremonia.
Fuimos a dejar el equipaje al que sería nuestro hotel por 3 noches (Hotel Luxor) Como su nombre indica, el hotel está ambientado en el mundo egipcio antiguo. El aspecto exterior ya es de por sí sorprendente, pues el edificio principal tiene la forma de una gran pirámide egipcia de color negro. La entrada al hotel la conforma un paseo entre palmeras que da pie a una enorme estatua al estilo de la Esfinge de Gizeh.
Después de quedarnos hipnotizados al entrar en el hotel, sin ningún problema el personal de recepción nos guardaron las maletas y nos fuimos hacia el aeropuerto en busca de caras conocidas.
Llegamos, tampoco tuvimos que esperar mucho, cuando de pronto... ahí estaban! que ilusión me hizo ver a mi madre al otro lado del charco.
Nos montamos todos en nuestro super coche y nos dirigimos otra vez hacia el hotel. Había una cola enorme para hacer el Check in. Después de mucho esperar subimos a las habitaciones, muy grandes y bonitas.

La habitación daba la misma impresión que el pasillo, era original en cuanto a su forma, pues las paredes estaban inclinadas y siguen la forma de la pirámide y toda la decoración era en estilo egipcio.







Comimos algo en uno de los restaurantes que hay en el hotel y nos fuimos pitando a arreglarnos para la ocasión.
Se nos estaba haciendo tarde y el conductor de la limosine  nos estaba esperando abajo, en otra de las entradas que hay en el hotel. Vestidos de blanco, corriendo por los pasillos, en medio de los casinos, para vernos...jaja! parecía que estábamos rodando una película.

Cuando porfín encontramos la entrada, apareció una limosine de color blanca enorme!




Fue una experiencia friki pero inolvidable! 


Llegamos a la capilla. Pequeñita y toda de madera.



Al llegar, vimos a Paris Hilton que salía de la capilla donde  nos casábamos nosotros. (Todavía mas friki el momento boda). jaja!

La ceremonia fue corta como queríamos nosotros y sin mucha tontería. Cuando entramos en la capilla sonó una canción de Bruce Springsteen " Tougher than the rest" (la nuestra) que nos encanta. Y Joel (nuestro hijo) nos dio los anillos.
Así que entre risas allí estábamos. Casándonos por primera vez legalmente en Las Vegas! Tuvimos una boda como nos gusta a nosotros, divertida, espontánea, loca, diferente, bonita y especial. (no somos nada tradicionales y nos gusta lo diferente) 
Y después de hartarnos a fotos, la limosine ya nos llevó hacia el hotel. Cuando salimos del coche, nos sentimos muy observados y ya cuando entramos, todo el mundo nos felicitaba y nos aplaudían.

Después de hacer sesión de fotos, nos pateamos unos cuantos hoteles mas, riéndonos y siendo el centro de atención. (yo que pensaba que estaban mas acostumbrados a estas cosas) y luego nos dirigimos, como no, al famoso letrero de "Las Vegas".

 


Cenamos en uno de los restaurantes que tiene el Luxor. Comimos estupendamente. Y después de cenar, dejamos a Joel con mi madre y fuimos a celebrar nuestra pequeña boda por algunos hoteles de las vegas. En el New York New York, nos pusimos las botas bebiendo mojitos, margaritas y jugando a las maquinas.(deciros que si os sentáis en una maquina a jugar, podéis pedir una consumición a la camarera, mientras estéis jugando la consumición es gratis, eso sí, por cortesía se suele dar 1 $ de propina por bebida)



A las 4 nos ibamos a dormir, imaginaos como. ;D


31 de agosto


Desayunamos otro típico desayuno americano. Salchichas, huevos y bacon. Con la resaca nos sentó de maravilla.

Este día recorrimos los grandes hoteles, todos ellos visitables y todos increíbles.
Cada hotel es como una ciudad, ya que hay unos tres mil huéspedes más el personal de servicio, restaurantes, tiendas, pubs, piscinas, salones para espectáculos y casinos.
Paseando por la calle principal “ The Strip “ de punta a punta mirando todos los hoteles por dentro, eran ciudades inmensas.
El MGM (reconocible por el león dorado de la fachada), New York New York (con la estatua de la libertad y algunos rascacielos, le rodea una montaña rusa que recorre los exteriores del hotel), Bellagio (uno de los más exquisitos, con un enorme lago en la entrada, en el que realizan cada hora espectáculos de luz y sonido con sus fuentes de agua y con tiendas exclusivas como Chanel, Dior, Versace, etc...), Excalibur (ambientado en la época del rey Arturo), Paris (con una preciosa decoración e impresionantes replicas del arco del triunfo o la torre Eiffel), Venetian (con canales en el interior y exterior del hotel), Circus Circus (con un circo con sus trapecistas en su interior), Mirage (donde encontramos un volcán en erupción), Treasure Island         (cada noche en la laguna hacen un espectáculo de una batalla de barcos piratas ), Cesar palace (ambientado con esculturas romanas)...
Y tras recrearnos la vista se nos abrió el hambre y buscamos un restaurante.
Para comer tampoco hay problema, está lleno de buffets a muy buen precio.

Después de comer, continuamos visitando mas hoteles. Fuimos al Venetian, sin duda uno de los mejores de Las Vegas y de los mas nuevos. Es impresionante por fuera pero mucho mas por dentro. Especialmente su centro comercial. En el exterior su fachada representa la Plaza de San Marcos, incluidos canales y góndolas.
El centro comercial es increíble, simula una calle de Venecia con tiendas de lo mas glamourosas a ambos lados, muchas de ellas de firmas Italianas, así como varios restaurantes y mucho ambiente en general. 











Entramos en el Wynn, otro de los grandes hoteles de Las Vegas, situado en un extremo del Strip. A las siete y media teníamos reservadas las entradas para ver la "Le Rêve". El mejor espectáculo de Las Vegas.
Mientras esperábamos a que empezara, dimos una vuelta por su interior. Entramos por la zona comercial, donde una serie de tiendas con precios de escándalo nos llevaron hasta el casino.
Y llegó la hora de ver el espectáculo. Realmente hace honor a su valoración. Buena música y una ambientación extraordinaria.
Es un espectáculo muy bonito artísticamente, de mucha calidad y con grandes acróbatas y artistas.


Cuando salimos, fuimos a ver otros hoteles como el Cesar Palace, muy bonito también. Paseamos por las afueras del Strip, todas las calles y hoteles iluminados. Y mucho, mucho ambiente.







Estábamos muy cansados, intentamos llegar al Luxor andando pero nuestros pies ya no podían más, así que decidimos coger un taxi y nos fuimos hacia nuestro hotel.


1 de Septiembre

Hoy como no, teníamos pensado ir al Outlet (premier, zona norte) pasamos allí toda la mañana y luego nos fuimos a comer. 
Por la tarde decidimos ir a los hoteles que nos quedaban por ver y luego nos dirigimos hacia Fremont Street.
Todo el techo de la avenida es una pantalla gigante, las proyecciones dependen del día, pero se podían ver imágenes de Queen y Los Beatles, sonando sus canciones y todo el mundo empezó a cantar y bailar. Cuando no hay una exaltación colectiva debido a las imágenes de la pantalla, la calle es agradable, peatonal y guarda la esencia de la ciudad de la década de los 50.









Acompañamos a mi madre y su pareja a reservar una excursión para el día siguiente visitar el Gran Canyon.
Ya era el último día en Las Vegas y pronto teníamos que despedirnos de ellos. Fueron unos días geniales que pudimos compartir juntos. Tener a mi madre cerca en aquellos  momentos, fue muy especial para mi.

Al día siguiente el plan era dejarlos en la puerta del hotel donde los recogerían los de la excursión al Gran Canyon para llevarlos al aeropuerto y nosotros continuar con nuestra ruta. Por lo tanto eso hicimos, nos despedimos con un montón de besos y nos subimos al coche. 5 minutos más tarde sonó el teléfono, mi madre... el bus no se había presentado! Media vuelta, acelerador abajo, reprogramación de GPS dirección al aeropuerto, llegada, otra vez despedida, otra vez montón de besos... y ahora sí, continuamos nuestra ruta. 
Salimos de las Vegas, en dirección a Death Valley. 




 Que calor! Nos paramos a hacer un par de fotos y parecía que nos dieran de palos. Nos miramos a la cara con mi nuevo marido y comentamos que si por mala suerte el coche se averiara tendríamos un grave problema, a parte de calor no pasaba ni un solo coche.
Nos dirigíamos a Mammot Lakes, un pueblo muy pintoresco de montaña para pasar la noche. La temperatura bajó en picado. Pasamos de 45 grados a 15 el mismo día. 

Al siguiente día  al pedir indicaciones para llegar al Tioga Pass y visitar el Parque de Yosemite, nos dijeron que el parque se estaba incendiando. Nuestros planes se fueron al traste :( improvisando, tuvimos que dar una vuelta de casi 10 horas en coche. Todo el santo día conduciendo. Hasta llegar a un pueblo de lo mas feo que he visto nunca. Su nombre es Merced. Allí pasamos la noche porque ya estaba oscureciendo y al día siguiente nos dirigimos hacia Big Sur. 
Es una carretera que va de Los Angeles a San Francisco y que tiene unas grandes vistas.



Ese mismo día también fuimos a Carmel. Que un amigo me lo recomendó. (Thanks JP)
Un pueblo pequeñito y muy agradable, con una playa enorme.




 

Ahora si que si, otro plato fuerte del viaje. San Francisco!!! pasamos 5 dias fantásticos en esta ciudad que nos encantó y que queremos volver cuanto antes.

Nos alojamos en este hotel: 

http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g60713-d226834-Reviews-The_Grant_Hotel-San_Francisco_California.html

Estuvimos la mar de bien y está a pocos metros del Civic Center. Justo delante del hotel hay una pizzería con las mejores pizzas que hemos probado nunca.

http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g261618-d755736-r229100428-Papadino_s_Katoomba_Pizzeria_and_Family_Restaurant-Katoomba_Blue_Mountains_New_So.html

El primer día en la ciudad, todavía disponíamos de coche y aprovechamos para ver los sitios mas alejados. Como Muir Woods, Twin Peaks, Sausalito y bajar en coche por Lombard Street. 
Para ir a Sausalito o Muir Woods teníamos que atravesar el famoso Golden Gate y fue otro momento que nos hizo recordar a tantas y tantas películas.
Así que no pudimos resistirnos e ir directos hacia el famoso puente.
  
El Golden Gate es sin duda el símbolo de San Francisco, no es el puente más grande de la ciudad pero si el más famoso. Actualmente transitan unos 100.000 vehículos a diario.

Se puede cruzar en coche, a pie o en bicicleta, ya que tiene carriles específicos para peatones y ciclistas. Hay una excursión muy popular que consiste el alquilar una bicicleta en el muelle, cruzar el puente hasta Sausalito y regresar en ferry a San Francisco.











 








Nos acercamos al Golden Gate Park. Un inmenso parque en forma de 5 Km de largo por 1 Km de ancho, bastante mayor que Central Park de Nueva York, con numerosos puntos interesantes.
Llegamos fácilmente en coche y aparcamos en una de las avenidas paralelas al parque. Nos dirigimos en primer lugar al Japanese Tea Garden (la entrada cuesta 7 $ pero los lunes, miércoles y viernes no festivos es gratis antes de las 10 de la mañana). De camino pasamos por delante de la Academia de Ciencias, un edificio de notable interés arquitectónico que alberga el Museo de Ciencias. El jardín japonés fue construido para la Exposición Universal de 1894 y lo que en principio iba a ser un jardín temporal, mientras se celebraba el evento, se ha convertido en el jardín japonés más antiguo de EEUU y uno de los puntos más visitados de San Francisco.



El segundo día ya nos despedimos de nuestro querido coche y continuamos las demás visitas con transporte público y tranvía que también tiene su punto.

Resumo un poco nuestra ruta turística  de tres días por las calles de San Francisco.

Civic Center. Allí es donde empieza y acaba la línea de tranvía más antigua de la ciudad. Siempre hay una cola larguísima de turistas esperando a subirse al próximo tranvía, así que si tienes prisa, haz la foto y pasa a otra cosa. Ya subirás al famoso “tram” en otro momento. Al lado del fin de línea, hay un pequeño kiosko donde venden tickets multi-día para tren/metro/bus. Y esa será tu única ocasión para comprarlo, porque (wait for it!) en las máquinas de las estaciones de metro sólo venden billetes de un viaje o ida-vuelta.

 


Descubrimos Chinatown. Este es el barrio chino más grande fuera de Asia. Aunque es un lugar muy turístico lleno de tiendas de recuerdos, también conserva rincones auténticos, donde se pueden ver mercados con verduras y otros productos típicamente chinos, así como restaurantes o tiendas donde la inmensa mayoría de los clientes son solamente chinos, no turistas. Siempre hay mucho ambiente, aunque por la mañana es cuando más movimiento de mercancías y de gente se puede observar. 






El muelle 39 es el más famoso de todos los que hay en el puerto de San Francisco. Por los leones marinos que viven en él. Hay que decir que vinieron solos al Pier 39 y les gustó tanto que se quedaron.



Desde el Pier 39 hasta Fisherman’s Wharf tienes un buen paseo con tiendas de souvenirs, heladerías, sitios fast food y buenas vistas a Alcatraz. Sitio de interés que al final no pudimos visitar porque ya se agotaron los tíquets, ya que se tenia que hacer por internet y con bastante tiempo de antelación. Somos así de frescos. 





En el cercano Pier 45 hay otra atracción recomendable. El submarino USS Pampanito. Un auténtico submarino de la II Guerra Mundial que es posible visitar.


Hay una gran cantidad de restaurantes en donde elegir y nos decidimos por uno con mucho ambiente marino. Probamos la "Clam Chowder", famosa crema de marisco y que se sirve utilizando un pan como plato.


Castro, el famoso barrio Gay hay un ambiente genial! Con actitud resplandeciente y sin vergüenza alguna, luce con orgullo colores en todos sus rincones. Considerado el epicentro gay de la ciudad, deja sus puertas abiertas sin restricciones. Lo llamativo de sus encantadores bares y restaurantes, las vidrieras relucientes y los teatros históricos, reflejan con claridad la esencia del barrio y sus inmensas ganas de vivir.

 

Desde Castro puedes coger un bus que suba por Castro St y Divisadero St hasta Alamo Square para ver las típicas casas de Padres Forzosos, hace ilusión hacerte una foto allí. 


Y para terminar nos dirigimos hacia Downtown a cenar y   pasar la última noche en San Francisco.









Recuerdo el último día bastante triste, tener que volver a despedirnos de este país no es nada fácil. Lo que si tenemos claro los tres es que volveremos!









Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada